Actualidad
regadío 

Más de 10 millones de euros para la Comunidad de Regantes de Molinar del Flumen

Se van a realizar varios trabajos de consolidación y modernización en las fases  III y fase IV

El Consejo de Administración de SEIASA ha aprobado el convenio de colaboración con la Comunidad de Regantes de Molinar del Flumen, fase III y fase IV, para la realización de las obras de modernización y consolidación de los regadíos de la zona regable de esta Comunidad, que abarca 3.643hectáreas.

La actuación comprende la ejecución de una tubería de impulsión desde la estación de bombeo de la margen derecha y de una balsa de dominio de cota para la optimización energética de la margen derecha de la Comunidad de Regantes Molinar del Flumen.

Las obras a ejecutar en la Comunidad de Regantes de Molinar del Flumen, fases III y IV, tienen un presupuesto de 10.527.000 euros y serán financiadas al 50% por la Comunidad de Regantes y SEIASA, con cargo a su capital social.

SEIASA ha acometido en esta Comunidad de Regantes la fase I del proyecto de modernización de regadíos y actualmente está ejecutando la fase II, con el fin de sustituir el sistema de riego por gravedad, por dos sistemas independientes de riego a la demanda. Ambas actuaciones fueron encomendadas a la Sociedad por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con unos presupuestos de 17,08 y 26,81 millones de euros, respectivamente. También ha ejecutado las obras correspondientes al proyecto Balsas de Regulación en la Comunidad de Regantes de Molinar del Flumen, cuya encomienda ascendió a 11,43 millones de euros.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha encomendado a SEIASA cuatro actuaciones en las Comunidad de Regantes Molinar del Flumen, cuyo presupuesto total asciende a 65,85 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00