Economía y negocios
turismo 

Más de 2'3 millones para el proyecto turístico "Destino entre ríos", en el Bajo Cinca

El Ministerio de Industria Comercio y Turismo ha anunciado la inversión de 2'3 millones de euros para el proyecto "Destino entre ríos"’ que se desarrolla en el Bajo Cinca dentro del plan de ayuda al turismo sostenible. El proyecto tiene el objetivo de impulsar el territorio, asentar población y posicionarse como destino de turismo fluvial ya que  la zona ofrece turismo de pesca, turismo deportivo náutico y turismo de naturaleza.  Esta iniciativa beneficia a once poblaciones de la zona. 

En Aragón también recibirá ayuda, de algo más de 2'3 millones de euros, otra iniciativa de turismo sostenible que se realizará en el Moncayo bajo el título ‘Cara oculta del Moncayo’, una iniciativa localizada en la comarca del Aranda, que busca potenciar la marca turística de la zona con la implantación de un sello de calidad, el desarrollo de senderos e instalaciones deportivas de BTT, el impulso a su patrimonio natural y la obtención de la certificación como Destino Turístico Starlight de la comarca del Aranda.

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha expresado su satisfacción por el éxito de esta convocatoria y ha agradecido su participación a los 154 destinos turísticos de todo el país. “Los planes son un ejemplo de cómo somos capaces de ser más efectivos desde la cooperación entre las administraciones y de cómo el turismo ha de ser ejemplo de unidad”, ha señalado Maroto, además, ha añadido que “estos planes y su inversión serán determinantes en la consolidación de un modelo turístico sostenible y responsable”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00