Actualidad
FERIAS

Más de 2.500 personas redescubren la artesanía en Alquézar

Un total de 42 artesanos han instalado sus puestos en la XIX edición, con música en directo y talleres participativos

Más de 2.500 personas disfrutaban este domingo de la Feria de Artesanía de Alquézar, que llega este año a su XIX edición, con éxito de público y con buenas sensaciones entre los artesanos.

Esta tradicional cita, que desde hace 19 años se celebra el último domingo del mes de julio, consigue que año tras año repitan muchos de los artesanos, y que se sumen otros nuevos. En las calles, el flujo de turistas y vecinos del Somontano era incesante durante toda la jornada. Según los cálculos municipales, este domingo había 1.000 coches estacionados en Alquézar, lo que acercaba a unas 2.500 personas a la Feria de Artesanía.

Artesanos del cuero, del mimbre, de la forja, de la madera, de la bisutería y las bolilleras de Alquézar y Buera no faltaban a su cita en las calles Pedro Arnal Cavero, en la plaza Rafael Ayerbe y en la calle de La Iglesia.

Mariano Altermir, alcalde de Alquézar, subrayaba que “el éxito de la cita es que los artesanos quieren repetir y que en el último domingo de julio siempre tenemos muchos visitantes, a los que les ofrecemos un valor añadido con esta feria”.

ALTERMIR ARTESANOS 1

Además de los productos de los artesanos, la organización de la feria (a cargo del Ayuntamiento de Alquézar y del Museo Casa Fabián) había previsto la realización de talleres participativos para todas las edades y la música en directo de Gradus Jazz.

Entre los artesanos, muchos destacaban la “gran afluencia de público” y el entorno inigualable de las calles de Alquézar.

TREN ARTESANOS

El próximo año, la Feria de Artesanía de Alquézar celebrará su 20 aniversario. Según expresaba el alcalde, “la intención es continuar con este pequeño homenaje a la tradición de artesanos que durante siglos ha existido en Alquézar”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00