Actualidad
medio ambiente

Más de 30 empresas trabajan para hacer de Huesca una provincia más sostenible

Con el programa Red Emprendeverde que cumple diez años en España y que cuenta en Aragón con  138 miembros 

Desde la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, se lleva trabajando desde hace diez años en el programa Empleaverde. En la provincia de Huesca se cuenta con 35 miembros que trabajan desde la arquitectura a la restauración, pasando por energías renovables o  productos agrarios.

Esta iniciativa forma parte de los proyectos que están cofinanciados por el Fondo Social Europeo y cuyo objetivo es acompañar al sector emprendedor verde en todas las fases de creación de su negocio. En España cuenta con 9.7000 miembros interesados en al recuperación  verde y conservación de la biodiversidad  a través de estos  proyectos de emprendimiento.

Ejemplos de emprendimientos verdes en Huesca

• ecoverdearquitectura.com: Replantean la manera de construir la arquitectura, diseñando edificios con criterios bioclimáticos, para reducir la emisión de contaminantes al ambiente. Consiguen ahorrar energía en nuestros hogares y empresas, además de mejorar el confort interior. Además, estudian las energías renovables y las integran en el proyecto para conseguir un aporte de energía limpio al edificio y de este modo, avanzar hacia edificios de balance energético cero.

• ecoredes.es: Estudian la viabilidad técnica y económica de proyectos de eficiencia energética y energías renovables. Además, realizan auditorías energéticas y gestionan subvenciones y ayudas, emitiendo el certificado de eficiencia energética en edificación. Imparten formación a empresas, colectivos escolares, profesionales de cualquier ámbito.

• bruening-gruppe.de: Prestación de servicios con productos y subproductos de madera; agrarios, forestales y procedentes de la industria de la madera. Logística, transporte, consultoría, compra y venta.

• biotrenovables.es: cubren las necesidades de diseño, asesoramiento, redacción de proyectos y gestión de necesidades que surgen a la hora de plantear un sistema renovable. Todo ello desde la neutralidad, sin estar atados a ninguna marca concreta, ni a ningún tipo de combustible. Fomentando así, las fuentes de energía locales y colaborando con instaladores y proveedores también locales. Pretenden ser un apoyo y no una competencia en el sector.

• RECO Restauración Ecológica y Medio Ambiente: nace para ofrecer servicio y asesoramiento técnico a terceros cuyas necesidades estén relacionadas con el medio ambiente. El trabajo tiene como principal objetivo la conservación, gestión y restauración del medio ambiente. La forma de trabajo está basada, en primer lugar, en la realización de un diagnóstico ambiental exhaustivo. El trabajo de campo, la cartografía y la consulta de fuentes de información diversas son los pilares de este diagnóstico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00