economía 

Más de 6.410 autónomos de Huesca cobrarán la presentación extraordinaria de la covid-19

La hostelería y el pequeño comercio concentran el mayor número de prestaciones concedidas

El gobierno central ha anunciado que este viernes se hará efectivo el cobro de las ayudas para hacer frente a la crisis provocada por la covid-19. En lo que hace referencia a Aragón se beneficiarán de esta ayuda 31.648 autónomos, en la provincia de Huesca el número es de 6.414. 

Pilar Alegría, Delegada del Gobierno en Aragón
CORTE ALEGRÍA 1 AUTÓNOMOS 28

La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, ha resaltado que esta ayuda pretende proteger a los emprendedores y que podrá solicitarse hasta el último día del mes siguiente al que se produzca la finalización del estado de alarma. Alegría además ha destacado que el pequeño comercio y la hostelería son dos de los sectores con mayor número de prestaciones concedidas.

Además, la delegada recuerda que esta medida fue aprobada en el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, tras la declaración del estado de alarma. Su cuantía es de, como mínimo, 661 euros mensuales (el equivalente al 70% de la base reguladora) y además conlleva la exoneración de cuotas a la Seguridad Social de forma temporal. Su objetivo es proteger la falta o merma considerable de ingresos de los autónomos y autónomas en la situación excepcional provocada por la COVID-19 y contribuir a la supervivencia de su negocio.

Comentarios