Actualidad
economía 

Más de1.310 altoaragoneses se podrán acoger al nuevo subsidio anunciado tras agotar el desempleo

El plazo para solicitar las ayudas finalizará el 30 de noviembre y durará tres meses 

El Gobierno de España ha aprobado un subsidio especial por desempleo, una nueva medida de protección a las personas trabajadoras y que dará cobertura a aquellas que hayan agotado sus prestaciones entre el 14 de marzo y el 30 de junio de 2020 y no tengan acceso a otras ayudas ni posibilidad de incorporarse al mercado laboral. Esta ayuda se prolongará durante tres meses. En Aragón, más de 7.200 personas podrían acogerse a esta nueva prestación, en lo que hace referencia a la provincia la cifra se sitúa en 1.313. 

Pilar Alegría, Delegada del Gobierno en Aragón
CORTE ALEGRIA 1 SUBSIDIO 12

El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el próximo 30 de noviembre. La solicitud se puede realizar online en la web www.sepe.es o presencialmente en la oficina del SPE con cita previa. 

Los posibles beneficiarios  han de estar en situación de desempleo e inscritos en los sistemas públicos como demandantes. También podrán acceder a esta ayuda las personas que estén cumpliendo el mes de espera para acogerse al subsidio de agotamiento de la prestación contributiva. Este subsidio no es compatible con la percepción de la renta mínima, la renta de inclusión, el salario social o ayudas análogas de cualquier administración pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00