economía

Mayo fue un buen mes para la venta de vehículos en la provincia

El acumulado de las matriculaciones de enero a mayo también deja buenos resultados

El precio medio se situó en los 21.249 euros
Buen ritmo de matriculaciones de vehículos de particulares y de empresa en la provinca

Las cifras de matriculaciones de vehículos continúan con el ritmo positivo de los últimos meses en la provincia de Huesca. Según los datos ofrecidos por las empresas del sector de turismos y todoterrenos, el pasado mes la venta aumentó en un 14,33%, y el acumulado de los cinco primeros meses del año registra un 10,15% más. Las tres provincias aragonesas han mostrado tendencia positiva.

En el Alto Aragón, se vendieron un total de 367 vehículos para particulares y empresas. Son 46 vehículos más que en mayo de 2017, lo que supone un 14,33%. De ellos, 248 fueron para particulares, 46 más que el mismo mes del año anterior, un 22,8% más. Y en cuanto a los vehículos de empresa se vendieron los mismos, 119.

En lo que es el acumulado, en los cinco primeros meses del año se han vendido 1.769 turismos y todoterrenos. Son 163 más que de enero a mayo de 2017, un 10,15% más. Para particulares se han vendido 1.167, (lo que supone 130 más), un 12,5%. Y para empresas se han vendido 600 vehículos (36 más), un 6,4% más.

Hay que recordar que las cifras que se ofrecieron en abril, como ya adelantó Radio Huesca, presentaban errores fruto de un fallo informático de la DGT que había rebajado el número de ventas reales que se habían producido en varias provincias de España, entre ellas Huesca. Finalmente se reconoció que se habían vendido 446 vehículos, y no 332 como se había indicado en un principio.

La directora de comunicación de ANFAC ha destacado que mayo, en todo el ámbito nacional, se ha cerrado con su mejor cifra desde 2008. Desde GANVAM se asegura que el mercado continúa creciendo a buen ritmo. Y el director de comunicación de FACONAUTO explicaba que en mayo el mercado se ha comportado según lo esperado, si bien les preocupa las automatriculaciones que hacen los concesionarios de algunas marcas.

Comentarios