economía

Medio centenar de empresas de la construcción obtienen el certificado PYME 10

El certificado supone que han superado una evaluación de prevención de riesgos laborales

Un total de 54 empresas del sector de la construcción han recibido el certificado "Pyme 10" en prevención de riesgos laborales. Este título acredita que las empresas han superado la evaluación promovida por el departamento de Economía, Industria y Empleo y la Fundación Laboral de la Construcción (FLC). En 2017, el convenio de colaboración que establece anualmente la dirección general de Trabajo y la FLC permitió llevar a cabo 125 visitas a empresas interesadas en sumarse al Plan de Prevención de Riesgos Laborales PYME 10, que culmina con la obtención de estos certificados

Para su concesión, los técnicos de Prevención de Riesgos de la Fundación Laboral de la Construcción visitan las empresas que se adscriben al plan y evalúan diez áreas relacionadas con los servicios de prevención, la vigilancia de la salud, la evaluación de riesgos, la formación, los equipos de protección individual o la investigación de accidentes, entre otros aspectos. De las 135 empresas visitadas en 2017, 94 eran microempresas, 34 con menos de 50 trabajadores y 6 empresas de entre 50 y 250 empleados. Por localización, 69 son de Zaragoza, 38 de Huesca y 28 de Teruel.

La directora general de Trabajo, Soledad de la Puente, participaba en la jornada "Novedades en materia de PRL en el sector de la construcción", en la que se entregaban los certificados, además de los premios del concurso de dibujo de la campaña "Seguridad y salud + cerca de la Escuela 2017". 

Comentarios