Actualidad
industria

Detención preventiva de Piero Pini en Hungría, propietario del macromatadero de Binéfar

Según se recoge en medios húngaros  por un presunto delito presupuestario relacionado con el IVA

Según se recoge en los medios húngaros, el empresario italiano Piero Pini, junto a dos asociados de Hungary Meat Ltd., eran detenidos de manera preventiva, a primeros de marzo, por presunto fraude presupuestario en su mayor parte por IVA. En estos momentos, se está fase de concluir la primera fase de Litera Meat en Binéfar donde se espera crear 1.600 puestos de trabajo con una inversión superior a los 60 millones de euros.

Cabe recordar que en Hungría se establecía en un matadero en las afueras de Kiskunfélegyháza, además tiene  empresas  en Polonia,  Eslovaquia, Rumanía y ahora en España. Según publican estos medios, también se le investiga por posibles delitos de fraude y estafa en Polonia.

En declaraciones a Heraldo de Aragón “ Piero Pini se refirió a sus problemas legales en Polonia y justificó que las acusaciones de fraude fiscal tenían que ver con el trabajo en el matadero a través del sistema de cooperativas. “

MATADERO

Se trata de un importante proyecto con inversión de más de 60 millones de euros y la creación, en principio, de 600 puestos de trabajo hasta llegar a los 1.600 cuando esté a pleno rendimiento, esta previsto que en abril se inicie el período de pruebas en Binéfar.

El proyecto consiste en la implantación de una industria cárnica con una capacidad de sacrificio y despiece de 32.000 cerdos al día, casi 7,7 millones al año. La planta está ubicada a unos dos kilómetros del núcleo urbano con una balsa da abastecimiento de agua.

Además, el Grupo Pini está desarrollando proyectos de industrias cárnicas en San Esteban de Litera con un matadero de cerdas con una inversión de 12.000.000€ y Albelda con un secadero de jamones con una inversión de 50.000.000€

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00