Economía y negocios
Economía 

Mercadona pone en marcha un nuevo bloque logístico

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, pone en marcha el Bloque Logístico de Zaragoza tras invertir 45 millones de euros. La finalización del almacén de secos permite la puesta en funcionamiento de la totalidad del nuevo bloque logístico, ubicado en la Plataforma Logística de Plaza en Zaragoza.

Este esfuerzo inversor reafirma el compromiso de la compañía con Aragón, donde actualmente cuenta con 45 tiendas. Asimismo, la compañía no ha dejado de consolidar su proyecto empresarial en esta región, donde abrió 4 nuevas tiendas en 2020, cerró otras 3 porque no se ajustaban a sus nuevos estándares de calidad, y reformó 1 para adaptarlas al nuevo Modelo de Tienda Eficiente; por lo que a finales de año contaba con un total de 33 supermercados con este nuevo modelo. Además, siguió implantando su nueva sección de "Listo para Comer", disponible en 17 supermercados, y avanzando en su proyecto de Frescos Global.

Mercadona en Aragón

Mercadona creó 136 nuevos empleos estables y de calidad, y finalizó el ejercicio con una plantilla formada por 2.502 personas en esta comunidad autónoma. Además, en 2020, la inversión de la compañía ascendió a 52,3 millones de euros destinada a contribuir a la activación económica de la región. En lo que respecta a las compras a proveedores de la zona, donde colabora con 38 Proveedores Totaler, ascendieron a 755 millones de euros.

Asimismo, la compañía mantiene un compromiso social con los vecinos y vecinas de las zonas en las que tiene presencia y actividad, y, en el caso de Aragón, el pasado ejercicio donó más de 317 toneladas de productos de primera necesidad a los 3 Bancos de Alimentos de Aragón y 9 comedores sociales y varias entidades benéficas, lo que supuso un 52% más que en 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00