Economía y negocios
ECONOMÍA 

Mercofraga trabaja para su apertura en junio

En los últimos 4 años, Merco-Fraga ha perdido unos 3 millones de kilos de comercialización.

Merco Fraga está trabajando de forma intensa en la reapertura de sus instalaciones para el próximo mes de junio, como viene siendo habitual. Una campaña que estará marcada por la crisis del covid-19 para ello ya se está haciendo acopio de todo el material necesario para garantizar la seguridad e higiene de compradores y vendedores. 

En los últimos 4 años, Merco-Fraga ha perdido unos 3 millones de kilos de comercialización. Uno de los principales objetivos de Ignacio Gramún, director de la institución, al asumir el cargo de Director ha sido recuperar la comercialización perdida y asentar Merco-Fraga, y el Campo Experimental, como un referente de la agricultura en el Bajo Cinca. “Es importante dar todas las facilidades y apoyar al sector para poder seguir con la dinámica habitual del mercado de Fraga añadiendo todas las medidas de seguridad y prevención necesarias”.

El Ayuntamiento de Fraga ya ha anunció a principios de semana una serie de medidas de apoyo importantes para el sector. Entre otras, el apoyo para la adquisición de EPIs, por eso en Merco-Fraga no faltarán las mascarillas, los guantes y las soluciones hidroalcohólicas tanto para los vendedores de Fraga y del resto de municipios, como para los compradores que se acerquen a nuestra ciudad.

Merco-Fraga representa, principalmente, a pequeños agricultores y explotaciones familiares, un sector que está pasando por una situación especialmente complicada dentro del gremio agrícola, por toda la situación derivada del Covid-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00