empresas

Metalogenia abre un centro de distribución en Australia

La firma con sede en Monzón invertirá 11 millones de euros en la ampliación de su fábrica en La Armentera

Instalaciones de la empresa
Metalogenia

La empresa con sede en Monzón ha abierto este mes un nuevo centro de distribución, situado en Perth, Australia Occidental. Esta apertura de Metalogenia forma parte de la estrategia de la empresa para mejorar su cadena de suministro global y acercarse a las principales regiones mineras, según nota de empresa.

El nuevo centro, ya operativo al 100%, permite mejorar la disponibilidad y reaccionar de forma rápida y eficaz a los cambios en la demanda, proporcionando un mejor servicio a nuestro distribuidor autorizado, 2MT Mining Products, y a toda la industria minera.

Recordar que Metalogenia S.A. anunciaba una inversión de once millones de euros en la ampliación de su centro de producción en Monzón y creará 50 nuevos puestos de trabajo.

El proyecto está dividido en dos fases. La primera, a ejecutar en los dos próximos años con una inversión de 4,5 millones de euros, servirá para mejorar la gestión de las arenas de fundición, actual cuello de botella de la planta. La inversión comprende tanto nuevas instalaciones, como la ampliación de varios de los actuales edificios y permitirá además avanzar de manera más rápida hacia la neutralidad de la huella de carbono de la planta gracias al mayor reaprovechamiento de la arena y la consecuente disminución de residuos.

La segunda fase, que se ejecutará una vez finalizada la primera y en la que se invertirán 6,5 millones de euros, tiene como objetivo la inversión tanto en instalaciones productivas, como en edificios para poder fabricar piezas de mayor tamaño que las actuales, dando respuesta a la demanda del mercado minero. A su vez, esta inversión ayudará a mejorar la competitividad de la planta gracias a la digitalización de los equipos planteados.

El centro productivo de Metalogenia SA en Monzón tiene 22.000 m2 construidos sobre un terreno de 7 hectáreas, ocupa actualmente a una plantilla de 250 trabajadores y produce 12.000 toneladas al año de productos dedicados a sectores como la construcción, la minería o el dragado. Con más de 60 años de experiencia, esta empresa es especialista en el diseño y la fabricación de dientes, portadientes y protectores de alta calidad para los cazos que operan las máquinas de movimiento de tierras como excavadoras, cargadoras, etc. Cuenta con una red de más de 400 distribuidores, que le permite operar en más de 60 países alrededor del mundo.