Actualidad
economía 

Metalogenia incrementará en un 50% su capacidad de producción, tras invertir 12 millones de euros

Supondrá un aumento de un 30% de la fundición

Metalogenia, explica en nota de prensa, que invertirá 12.000.000€ en su fundición en Monzón, España, con el objetivo de incrementar la capacidad de producción, flexibilidad, digitalización y eficiencia energética. La construcción empezará una vez estén aprobados los permisos administrativos y tendrá una duración de entre 3 y 4 años.

El proyecto incrementará la capacidad de producción un 50% y el tamaño de la fundición en más de un 30%. Nuestros distribuidores y usuarios finales de todo el mundo, tanto en construcción como en minería, se beneficiarán de esta inversión, que además subraya el compromiso de MTG en la región de Huesca y refuerza nuestra apuesta por ofrecer productos de alta calidad, fabricados en la Unión Europea.

Esta inversión responde al crecimiento global de la compañía, a un incremento de la demanda y a la necesidad de neutralizar nuestra huella de carbono. Los tres motivos se tendrán en cuenta en el plan de inversión a gran escala. Por un lado, las instalaciones de producción existentes se modernizarán con maquinaria de última generación y procesos digitalizados para aumentar la eficiencia, la velocidad y la competitividad. Unas instalaciones más eficientes desde el punto de vista energético contribuirán a que nuestra huella de carbono sea menor. Por otro lado, las nuevas instalaciones aumentarán la capacidad de producción y nos dotarán de nuevas funcionalidades que nos permitirán flexibilizar el proceso de fabricación. Esto incluye tanto la sección de moldeo como la de fundición, para producir una amplia gama de tamaños, tanto tallas pequeñas para construcción como piezas de gran formato para minería. Por último, los nuevos procesos de reciclaje mejorarán drásticamente la gestión de la arena de fundición para maximizar su reutilización.

El gobierno de Aragón ha declarado el proyecto como inversión de interés autonómico, debido a su especial relevancia en la creación de empleo y en el desarrollo económico, social y territorial. En este sentido, se tomarán medidas administrativas urgentes para facilitar el inicio de las obras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00