Economía y negocios
economía 

MicroBank supera en Aragón los 1.400 préstamos en 2019

La inversión total asciende a 10, 3 millones de euros 

MicroBank, el banco social participado íntegramente por CaixaBank, ha superado en 2019 los 99.000 préstamos concedidos a familias, microempresas, emprendedores y empresas sociales, hasta alcanzar un importe de 724,8 millones de euros. La mayor parte de esta inversión, el 85%, se ha destinado a microcréditos para cubrir necesidades puntuales de personas y familias y para financiar proyectos de apertura o ampliación de negocios, mientras que el 15% restante ha contribuido a hacer realidad las iniciativas de entidades y empresas que tienen un impacto positivo en la sociedad.

En Aragón, MicroBank financió el año pasado 1.426 proyectos por un importe total de 10,3 millones de euros, de los cuales 5,1 millones se destinaron a préstamos personales y familiares, 4,9 millones se concedieron a emprendedores y microempresas y 320.000 euros a otras finanzas con impacto social.

En conjunto, la entidad financió el pasado ejercicio necesidades personales y familiares que supusieron la formalización de 79.789 préstamos de pequeño importe, por una cantidad total de 412,7 millones de euros. Estos microcréditos están dirigidos a personas con ingresos limitados.

El presidente de MicroBank, Juan Carlos Gallego, considera que "la fortaleza de nuestra base de actividad, los microcréditos, nos ha convertido en referentes de las microfinanzas en Europa y ha merecido la confianza de miles de personas con dificultades de acceso al sistema financiero tradicional. Ahora, damos un paso más con la voluntad de ir al ritmo de los nuevos tiempos y avanzamos hacia nuestro próximo objetivo: alcanzar el liderazgo en banca con impacto social"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00