Actualidad
comunicaciones

La DGA seguirá financiando los trenes regionales durante abril y mayo

El día 31 de marzo se mantendrá el primer encuentro entre la DGA y el Ministerio de Transportes

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, anunciaba que ya existe fecha para una primera reunión, el próximo 31 de marzo, para tratar sobre los servicios ferroviarios que está pagando el Gobierno de Aragón y que se solicita que sean asumidos por el Gobierno de España. Soro explicaba que “tenemos confianza en que se pueda entender la posición del Gobierno de Aragón y la necesidad de este servicio para la vertebración del territorio y el derecho de movilidad de la ciudadanía”.

En este sentido, José Luis Soro explicaba que, vista la predisposición del Ministerio de Transportes, decidía “prorrogar los servicios durante los meses de abril y mayo para que se puedan llevar las negociaciones con más tranquilidad”. El consejero señalaba que “se trata de una reunión previa a la que hemos planteado tener entre el MITMA y los alcaldes y alcaldesas”. Soro explicaba que “nuestra apuesta por el ferrocarril en el conjunto de Aragón es indudable, pero tenemos que trabajar para que los horarios, los trenes y la calidad del servicio haga que sea un servicio útil para la ciudadanía”.

Soro

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_50163/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

soro

El consejero ya explicaba este  martes en su encuentro en Monzón que las conversaciones con Madrid seguían abiertas y que notaba  receptividad a sus planteamientos, que se han concretado en la reunión del día 31 marzo.

Recordar que mantenía una reunión con la Junta de Portavoces  del consistorio montisonense  en la que reiteraba  su posición para que los servicios ferroviarios los asumiera Renfe que es el competente.

Una vez terminado el encuentro llegaba la comunicación  sobre la reunión y la consiguiente prórroga de los servicios durante abril y mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00