TURISMO

Miles de personas visitan el cañón de Añisclo desde la reapertura de la carretera

El aparcamiento de San Úrbez completó sus 250 plazas durante toda la Semana Santa. La carretera permanece abierta hasta el 5 de mayo

Túnel de Añisclo
Obras finalizadas en el túnel de Añisclo.

Miles de visitantes han recorrido la carretera del cañón de Añisclo desde su reapertura el pasado 15 de abril. Según los datos del alcalde de Puértolas, José Manuel Bielsa, durante toda la Semana Santa se completó el aforo del aparcamiento de San Úrbez, con 250 vehículos, y durante el resto de días se mantiene un flujo constante de turistas.

“En los días de mayor afluencia de Semana Santa el aparcamiento ha estado completo al 100%, lo que supone que al menos nos visitaron 800 personas cada día. Eso, sin contar los vehículos que no aparcan, porque el flujo ha sido constante”, expresaba Bielsa.

AÑISCLO MAYO 1

A pesar de la importante afluencia, “no hubo ningún problema de aglomeraciones ni de organización gracias al buen trabajo de planificación”.

Para el puente del 1 de mayo y durante toda la semana, se prevé que igualmente la afluencia sea “importante”. “Estamos muy satisfechos porque el Gobierno de Aragón entendiera la importancia de mantener abierta la carretera en estos días”, expresaba el alcalde de Puértolas.

AÑISCLO MAYO 2

La carretera de acceso al túnel de Añisclo se cerró al tráfico en abril de 2017 tras detectar el movimiento de la ladera y uno de los túneles de la HU-631. Para facilitar el tráfico alternativo a esta vía se acondicionó la carretera entre Puyarruego – Buerba – Escalona con una inversión de 650.000 euros. En paralelo se realizó el estudio técnico para la consolidación del túnel y se adjudicó la obra de emergencia con una inversión de 1,8 millones de euros.

El próximo lunes 6 de mayo se volverá a cerrar al tráfico la carretera HU-631 para culminar los trabajos de mejora del firme y la colocación de biondas de seguridad y señales, se pueden llevar a cabo después sin que se generen perjuicios. Se estima que estos trabajos tendrán una duración de 10 días.

Comentarios