Actualidad
medio ambiente

Moción de Cambiar en contra de la instalación de la planta de biomasa en Monzón

Además secundarán todas  las acciones para evitar su ubicación a 600 metros del casco urbano

La Asamblea de Cambiar Monzón ha decidido presentar una moción en el próximo pleno municipal en la que se insta al Ayuntamiento, en caso de aprobarse, a oponerse a la instalación de la planta “Biomasa Monzón” de 49,5MW por parte de Solmasol I, SL.

Esta propuesta surge, tras el conocimiento de la autorización administrativa a la incineradora, y reitera su oposición al proyecto de instalación, a escasos 600 metros del casco urbano de la población, en la dirección de los vientos dominantes a la ciudad y fuera de la delimitación de los polígonos Industriales que el Ayuntamiento ha regulado con carácter ordinario para la industria pesada.

Un proyecto que, pese a que se hace llamar de producción de energía renovable, supone un incremento de las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes que afectarán directamente al municipio y sus ciudadanos, señalan en un comunicado.

Cambiar Monzón recuerda, en la nota, que “este tipo de instalaciones emiten grandes volúmenes de humo con importantes contaminantes perjudiciales para la salud, como óxidos de nitrógeno, Benzopirenos o partículas en suspensión PM 2.5”.

La formación concluye con su compromiso en seguir trabajando por un territorio más sostenible donde prime el interés por el medio ambiente y la salud de sus vecinos y vecinas y para ello además de la presentación de esta propuesta secundarán cuantas movilizaciones sean necesarias para impedir su instalación

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00