PENSIONES

Monzón acoge una nueva concentración en defensa de las pensiones

Consideran la aprobación del último Real Decreto para la revaloración de las pensiones una frustración e inocentada 

Concentración pensiones
Concentración pensiones

La Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones, a través de la Plataforma de Monzón, celebraba este sábado una nueva concentración frente al Ayuntamiento montisonense.

Ahí se leía un manifiesto rechazando la aprobación del Real Decreto Ley 28/2018 de 28 de diciembre para la revalorización de las pensiones y otras medidas urgentes, considerándolo una frustración a las expectativas lanzadas por el Gobierno de Pedro Sánchez y calificándolo de inocentada.

Reivindicaban, además, una reforma fiscal justa y progresista; una reforma laboral que dé estabilidad, salarios justos y derechos laborales; y una reforma con pensiones dignas revalorizadas y blindadas como derecho fundamental en la constitución. Asimismo, piden que se admita a esta Coordinadora como interlocutor social válido para negociar con el Gobierno un Sistema Público de Pensiones de futuro.

Desde la coordinadora advierten a este Gobierno y a los que vengan que van a seguir en la calle mientras no se blinden sus derechos y mientras las pensiones mínimas y no contributivas lleguen a alcanzar el Salario Mínimo nterprofesional, con el horizonte de 1084 euros mensuales, según establece la Carta Social Europea firmada por España.

Comentarios