economía

Monzón apuesta por un modelo de ciudad sostenible

La Feria de la Economía y Sostenibilidad  se celebra los días 12 y 13 de mayo con 35 expositores

Sostenibilidad
Presentación de la Feria de la Economia y Sostenibilidad / Economía

La Feria de Economía y Sostenibilidad se celebra en Monzón, en su tercera edición los días 12 y 13 de mayo con el objetivo de sensibilizar a la población de la necesidad de un consumo responsable a través de la presencia de los proveedores de proximidad, ecológicos y sostenibles principalmente de la zona.
Vicente Guerrero, concejal de Ferias, señalaba que Monzón con esta muestra tiende a un modelo sostenible que contribuya a un mundo mejor.

GUERRERO SOSTENIBILIDAD PRES

Vicente Guerrero, concejal de Ferias

La feria cuenta con 35 expositores de sectores de la alimentación, reciclaje, energías renovables, productos de higiene y cosmética natural, moda sostenible o medicina natural, entre otros.
La oferta se completa con encuentro de los grupos de consumo responsable y productores ecológicos de la provincia de Huesca, charlas sobre la alimentación o una videoconferencia con Elber Meza, trabajador en una cooperativa de agricultores Ecológicos y Solidarios del Perú.
Guerrero hacía hincapié en la charla de Carlos Taibo de la Universidad Autónoma de Madrid que reflexiona sobre ¿Por qué el decrecimiento? En la que plantea como futuro en vez de crecer hacer lo contrario. Otra propuesta será la de Inés Marco del Seminario Economía Feminista Barcelona sobre “Miradas ecofeministas: comprender el sistema para transformarlo”.
Otras actividades serán el taller de cocina Show Cooking con Jairo Sánchez y otro de jabones e Alba Batalla.
La feria arrancará con “Tambores para un planeta sostenible” en la que participan la Batucada Sambalá con percusionista Ezquiel Szusterman (Cafundó).
La feria cuenta con el apoyo de los Grupos de Consumo Responsable de Barbastro y Monzón como manifestaban sus representantes Juana María Quílez y Juan Sesé.

Comentarios