comunicaciones

Monzón crea 11 espacios wifi gratuitos

Se enmarca en el proyecto  WiFi4EU de la Unión Europea con una bonificación de 15.000€

Wifi
Guerrero y Torres junto a uno de los puntos wifi / Comunicaciones

El concejal de  Innovación y Transformación Digital, Jesús Guerrero, ha presentado junto al técnico del área, Javi Torres, la puesta en marcha de 11 espacios wifi gratuitos con 28 puntos que crearán un paraguas de cobertura inalámbrica en la ciudad.

Además, explica Guerrero, con los datos que se recopilen podrán conocerse los hábitos de movilidad de los ciudadanos en un paso más hacia la “smart city” o ciudad inteligente.

wifi guerrero

Jesús Guerrero, concejal de Innovación

El proyecto cuenta con la bonificación de 15.000€ de la Unión Europea en el marco  de la iniciativa WiFi4EU, que tiene como objetivo proporcionar en toda la UE a residentes y visitantes acceso a internet de alta calidad a través de puntos de acceso Wi-Fi gratuitos ubicados en espacios públicos como parques, plazas, edificios administrativos, bibliotecas y centros de salud. Los bonos financiados por la Comisión Europea a través de esta iniciativa se conceden para ayudar a los municipios a instalar los puntos de acceso Wi-Fi en estos centros de la vida pública, utilizando los servicios de empresas de instalación de Wi-Fi.
Javi Torres explica que una vez localizamos la WIFI4EU en cualquier país europeo sabemos que es una red segura.

wifi torres

Javi Torres, técnico del área

Los espacios habilitados son: el parque del Molino, La Jacilla-Parque MZN, las pistas de tenis, los pabellones Los Olímpicos yJoaquín Saludas, el centro cívico, la Casa de la Cultura, el hogar de personas mayores y la plaza Mayor, incluida la sala de estudio, además del Espacio Joven y la nave de la Azucarera, gracias a los que se logra abarcar toda la extensión del parque de la Azucarera.

Guerrero añadía que el proyecto de ciudad inteligente se iniciaba con la llegada de la fibra a los polígonos industriales de Monzón, Selgua y Conchel, que ya gozan también de una red gratuita de wifi y seguirá, tras la activación de estos espacios con la actualización de la página web del Ayuntamiento.

Comentarios