Actualidad
hacienda

Monzón denuncia la ausencia de fondos estatales y autonómicos para los gastos derivados de la pandemia

En la actualidad se están cerrando los presupuestos de 2021 para el Ayuntamiento de Monzón

La concejal de Hacienda y portavoz popular en el pleno de Monzón, Marta Montaner, lamenta que “el gobierno de España y el autonómico den la espalda a los Ayuntamientos”, según nota de prensa del PP. Montaner recuerda que “la administración local ha estado en todo momento en primera fila desde que comenzó la pandemia, asumiendo gastos y batallando contra el virus”. Por eso, asegura “no entender” cómo no llega ni un euro de los fondos europeos a las administraciones más cercanas al ciudadano. “Nosotros, como nadie, sabemos cuáles son las cicatrices que está dejando la crisis sanitaria y, por tanto, somos la institución óptima para cerrar de la mejor manera esas heridas”, subraya.

Marta Montaner, trabaja desde hace semanas junto con los partidos que conforman el equipo de gobierno en la materialización de los presupuestos más “complicados e imprevisibles de los últimos tiempos”. Una tarea que “hubiera resultado mucho más fácil con más fondos llegados desde las administraciones que van a repartir los fondos europeos. Montaner lamenta que ambas administraciones “miren para otro lado” dejando a los ayuntamientos, “que son la institución más pobre, con una mano delante y otra detrás”.

La edil montisonense recuerda que buena parte del presupuesto de 2020 “se ha dedicado a tareas de desinfección, sin escatimar un euro para frenar la expansión del virus”. Marta Montaner señala además que “el ayuntamiento también ha estado en primera fila a la hora de otorgar ayudas económicas a quienes más están sufriendo esta nueva crisis”. Además, la economista enfatiza que “en nuestro caso, se trata de una situación agravada por la cuantiosa deuda que arrastramos desde años atrás”.

En este sentido, Montaner afirma que los próximos presupuestos serán “realistas y acordes a la difícil situación que vivimos. Enfocados a ayudar, como hasta ahora, a familias que viven momentos muy difíciles y, también, a autónomos y pymes que están siendo ahogados por las medidas restrictivas que nos imponen”.

Montaner

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49514/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

marta montaner

Por su parte, además de aspectos relacionados con la covid, también se plasmarán importantes inversiones estratégicas para la ciudad que continúen con el proyecto de cuidad que se comenzó en este mandato.

Por último, Montaner afirma que el Ayuntamiento ha comenzado el 2021 con más fuerza que nunca, “capeando el temporal”, otorgando una nueva dotación de cheques para reactivar el comercio y la hostelería y que la prórroga presupuestaria es una fórmula muy habitual utilizada, a día de hoy, por Ayuntamientos como el de Madrid o Zaragoza o, sin ir más lejos, nuestra ciudad vecina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00