Actualidad
subvenciones

Monzón se adhiere al plan de ayudas de la DGA para hostelería

El ayuntamiento ha repartido hasta la fecha unos 300.000€ de ayudas

El Ayuntamiento de Monzón se ha adherido al convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca, aportando la parte que le corresponde, esto es, el 20 % del montante total de las ayudas que se concedan a los establecimientos hosteleros locales. Esta nueva línea de subvenciones se suma a las convocadas directamente por el Ayuntamiento entre 2020 y 2021, a cargo de las que se han concedido alrededor de 300.000 euros entre las ayudas para paliar los efectos de la covid-19 y las ayudas a emprendedores, y de las que se han beneficiado más de 250 autónomos y pymes.

Las subvenciones, que se concederán por concurrencia competitiva, serán convocadas por el Gobierno de Aragón, quien se encargará de su tramitación. La aportación del Ayuntamiento de Monzón variará en función de las solicitudes aprobadas, ya que ascenderá a un máximo de un 20 % de cada una de ellas. El concejal de comercio y hostelería, Miguel Hernández, afirma que “el Ayuntamiento continúa mostrando su apoyo y esfuerzo económico, situándose del lado de los establecimientos hosteleros que más han sufrido las consecuencias de esta pandemia, y contribuyendo nuevamente con nuestra aportación a estas ayudas autonómicas tan necesarias para el sector”.

Este convenio de colaboración interadministrativa implica al Gobierno de Aragón, las Diputaciones Provinciales de Huesca, Teruel y Zaragoza, y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias y su finalidad es la reactivación económica y social de las tres provincias, en el marco de la estrategia aragonesa para la recuperación social y económica, mediante la convocatoria pública de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva dentro de la línea Convocatoria Ayudas Hostelería y Restauración como consecuencia de la pérdida de actividad por razón de la covid-19. El importe total de las subvenciones asciende a 50 millones de euros de los que el Gobierno de Aragón aportará un 60 %, las diputaciones provinciales un 20 % y las entidades locales el 20 % restante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00