Actualidad
ocio

Monzón se sumerge en un mundo de tapas y música

El parque de la Azucarera es el escenario de la V edición del Tenedor Sound, una fiesta que atrae a miles de personas en la antesala del verano

La V edición Tenedor Sound, festival de tapas y música, está en marcha hasta el domingo en el parque de la Azucarera, con una oferta de de 11 restaurantes y la Asociación de Autismo de la Zona Oriental de Huesca (AMO). Cada cual presenta tres tapas, cuyos precios oscilan entre los dos y los tres euros en función de los ingredientes.

En la inauguración de la muestra, el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, destacaba que es una cita consolidada y halagaba la idea de la tapa solidaria, que se ha puesto en marcha, por primera vez, este año.

El presidente de la Asociación Local de Hostelería, Jairo Sánchez, destacaba la oferta que presentan los establecimientos con productos de proximidad y la presencia de locales de la Comarca del Cinca Medio.

El concejal de Desarrollo, Gonzalo Palacín, destacaba que la muestra va a más ya que este año el sábado habrá 1.500 sillas para degustar las tapas, 300 más, y la incorporación de una doble sesión de música con el Concurso de Bandas del Tenedor Sound, que este año ha sido provincial y que quiere dar un paso más.

Los restaurantes participantes son: Skyline y La Leña, Jairo, 4 Esquinas, Jaime , El Sueño del Lobo y Grupo Más Farré de Monzón; El Cinca y Casa Santos de Albalate; Las Ripas y El Portal de Alcolea, y La Alacena de Binaced. Colabora la Asociación Empresarios Monzón  Cinca Medio.

El Tendor está en marcha : de siete de la tarde a doce y media de la noche. Además de la música ambiental de Vértigo Djs.

Con el objetivo de dotar de mayor atractivo la tarde del domingo, franja ocupada tradicionalmente por un público mas familiar, la organización ha contratado el espectáculo infantil “La caravana de Belentuela” (19.00 h.), el domingo, día 17.

En la medianoche se programaba las actuaciones de música. El viernes, “Domador”, grupo oscense ganador en la categoría de bandas originales, y “Devotional Mode” (tributo a Depeche Mode); y el sábado, “Puretas” (tributo a Los Porretas), formación montisonense que se impuso en la categoría de versiones, y “Seventy Seven”, banda barcelonesa de hard rock.

Por último el parquin de la avenida Cortes de Aragón está abierto desde las siete de la tarde del viernes a las diez de la noche del domingo, con acceso gratuito y servicio de vigilancia

Entre los asistentes a la inauguración David Martínez, Alicia Moli del PSOE, Rosa Lanau del PP y José María Laborda de Ciudadanos. Además de la presidenta de la Asociación Empresarios Monzón Cinca Medio, Bea Arregui, y de Ceos Cepyme Cinca Medio, Ignacio Baso.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00