Actualidad
empresas

Monzón trabaja en la llegada de una empresa tecnológica con 50 puestos de trabajo

En breve comenzarán los contactos con el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón, según el edil Jesús  Guerrero

Según explica el concejal de Innovación, Transformación Digital y Promoción Exterior, Jesús Guerrero,  se está trabajando para que a Monzón llegue un proyecto de transformación digital que daría un impulso a la ciudad en conectividad, transformación digital, sostenibilidad y la creación de unos 50 puestos de trabajo.

Se trataría de una colaboración público-privada con la que se daría un impulso a las zonas del casco antiguo dentro de una visión de ciudad, que fomente la economía verde y digital, según el edil.

La idea es presentarlo a todas las fuerzas municipales insistiendo en la creación de empleo y las posibilidades que da con la economía digital.

Guerrero continúa explicando que “desde los impulsores del proyecto se pretende potenciar a los Autónomos y PYMES de la zona, poner en valor los nuevos perfiles profesionales, el empleo femenino con el objetivo de fijar población en el medio rural, asentar a los jóvenes de la zona y también aquellos que cuentan más experiencia en otros trabajos. Del mismo modo el proyecto pretende abordar algunos de los retos que necesita el casco antiguo y determinadas zonas de Monzón para impulsar el atractivo de la misma de cara a las próximas décadas”, manifestaba el edil monzonero, haciendo hincapié en que “todo ello es una tarea pendiente desde hace muchos años y hemos de potenciar cualquier tipo de iniciativa constructiva para tal fin”.

En las reuniones iniciales estuvo también el concejal de Desarrollo en el Ayuntamiento de Monzón, Javier Vilarrubí, el cual sostenía s que "cualquier iniciativa que impulse a Monzón, Selgua y Conchel en la época actual que estamos viviendo va a ser bien recibida y arropada por el consistorio.

Por último, destacar que, durante este mes de febrero, se pretende proceder a una serie de reuniones en el Ayuntamiento de Monzón y el Gobierno de Aragón que pueden ser determinantes para el desarrollo del proyecto, el cual busca una implantación rápida en la ciudad. “Una buena noticia en el corto plazo junto con el interés que están mostrando desde otras comunidades la iniciativa empresarial tras la participación en el Foro Invest in Cities Spain”, concluía Guerrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00