Actualidad
desarrollo

Monzón, único representante aragonés en el Invest in Cities Spain

El concejal Jesús Guerrero hacía una valoración muy satisfactoria de la participación de la ciudad en este foro

Monzón ha sido la única ciudad de Aragón elegida para participar en el foro Invest in Cities Spain, una iniciativa de referencia promovida por CEPYME junto al grupo GPS para la atracción de inversión a las ciudades y a sus tejidos empresariales.

Un total de 15 ciudades de toda España han formado parte de este foro, en el que también han estado presentes representantes de 15 países, fondos de inversión y potente entidades y empresas.

Según explicaba el concejal de Innovación y Transformación Digital, Jesús Guerrero, encargado de mostrar ante empresarios de ámbito nacional e internacional el potencial económico de la capital ribereña, Monzón sorprendía gratamente entre los asistentes.

Jesús Guerrero, concejal de Innovación y Transformación Digital

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49486/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

GUERRERO INVEST

Según explicaba Guerrero, tras la celebración de este foro empresarial, “pretendemos formalizar una visita de posibles inversores a la zona para que conozcan el alto potencial que tiene Monzón y sus zonas de alrededor, así como su excelente tejido productivo”.

Durante su intervención telemática, el responsable municipal ponía en valor “la excelente cultura empresarial que existe en la zona, los recursos de agua, energía y gas, los polígonos industriales; la inmejorable ubicación en el cuadrante más potente a nivel económico que hay en España, entre País Vasco, Cataluña, Madrid, Valencia y su cercanía a Francia; y el potencial de la autovía”.

Guerrero también se referirá a “la TIM como puerto seco y apartadero ferroviario a la hora de trasladar mercancías a los principales puertos marítimos de España así como la gran apuesta que desde la ciudad pretendemos realizar a la hora de potenciar la digitalización, las telecomunicaciones, y el internet del futuro junto a la tecnología 5G, los grados formativos de la zona y el amplio tejido productivo liderado por sus empresas, autónomos y trabajadores, entre otros muchos factores”.

El concejal de Innovación y Transformación Digital asegura que “algún inversor de peso ya se ha interesado en las fortalezas de la ciudad y en breve coordinaremos dicho interés con el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, para potenciar sinergias empresariales en la zona de la mano del Ayuntamiento”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00