Actualidad
BENASQUE

Muchos turistas en el primer fin de semana de la "nueva normalidad"

Las calles de Benasque han estado muy animadas y también mucha gente ha intentado la ascensión al Aneto

El valle de Benasque ha registrado, en el primer fin de semana de ‘nueva normalidad’, una buena afluencia de turistas y visitantes qua ha sido evidente en calles y terrazas y también en algunos de los espacios naturales que suelen estar entre los más visitados como el Forau de Aigualluts. También entre semana y, especialmente, el sábado, había mucha gente intentando ascender el Aneto.

A los aragoneses que, en los anteriores fines de semana, se habían desplazado al valle de Benasque a ocupar sus segundas residencias se sumaban, este fin de semana, el primero fuera ya del estado de alarma, turistas y visitantes, especialmente, catalanes y muchos procedentes de Zaragoza. Apartamentos y alojamientos de turismo rural, además de segundas residencias y caravanas, han sido los preferidos para pernoctar.

Por las calles de Benasque se ha podido ver, durante todo el fin de semana, mucha gente paseando y eso a pesar que, hasta el 1 de julio, la apertura de establecimientos hosteleros no estará al 100% y que las fiestas se han suspendido. De hecho, sólo se van a celebrar los actos religiosos, este lunes en Anciles y el martes 30, día de San Marcial en Benasque. Se sacará el santo a la plaza del Ayuntamiento y se baldearán las campanas.

También este fin de semana, especialmente, el sábado, había mucha gente intentando la ascensión al Aneto, algunos apurando las últimas jornadas para realizar esquí de montaña. Este año llama la atención lo mucho que madruga la gente para realizar la ascensión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00