Actualidad
gastronomía

Música y tapas vuelven a darse la mano en la sexta edición del Tenedor Sound

En la muestra participarán 10 establecimientos (9 bares y restaurantes y una ONG) que presentarán un total de 30 tapas, a 3 euros cada una.

El Parque de la Azucarera volverá a acoger, del 14 al 16 de junio, en horario de 19h a 00.30h, la sexta edición del Tenedor Sound, el certamen que aúna música y tapas con el que se da la bienvenida al verano. Una decena de establecimientos participarán en esta edición, dos de ellos haciéndolo por primera vez, como explicaba el presidente de la Asociación de Hostelería, Luis Canelo.

Luis Canelo, presidente de la Asociación de Hostelería

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_44201/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

TENEDOR CANELO

Canelo detallaba el listado completo, compuesto por Skyline y La Leña, Canela, 4Esquinas, El Sueño del Lobo, Jaime I (Monzón); Las Ripas (Alcolea) y Alacena (Binaced). Se estrenan Zona Sport (Monzón) e Iberjabugo (Barbastro). Además, volverá a participar la asociación AMO, que destinará lo recaudado a los proyectos solidarios que llevan a cabo.

Concejal de Desarrollo, Gonzalo Palacín

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_44202/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un año más, la cita está organizada por el área de Desarrollo del Ayuntamiento de Monzón. Su concejal titular en funciones, Gonzalo Palacín, explicaba que se van a instalar 150 mesas y 1.200 sillas para que los asistentes puedan disfrutar de las tapas y de la música ambiente a cargo de los djs locales Vértigo.

TENEDOR GONZALO

Diego Bonet, promotor musical

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_44203/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El edil explicaba que se ha mantenido una línea continuista ya que es “un formato de éxito, en un entorno inmejorable”, por lo que espera que vuelva a repetirse la gran afluencia de público de las ediciones anteriores. Asimismo, anunciaba que el domingo por la tarde habrá una actuación de Civi Civiac (19h) para el disfrute de un público familiar, y que el parquin de Cortes de Aragón permanecerá abierto durante el Tenedor Sound.

En cuanto al apartado musical, era detallado por los promotores Jaume Sanuy y Diego Bonet. Éste último explicaba que este año no han realizado el Concurso de Bandas porque quieren darle un salto cualitativo y organizarlo a nivel autonómico, por lo que necesitaban más tiempo y lo retomarán el próximo año.

Jaume Sanuy, promotor musical

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_44204/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

TENEDOR DIEGO

Sanuy, por su parte, se centraba en pormenorizar la tercera edición del Tenedor Sound Festival, que en esta ocasión contará con los conciertos de Jolly Joker y Motörhits, además de la actuación de dj El Rockodromo para despedir una noche que arrancará una vez finalice el festival de tapas.

TENEDOR JAUME

Los valencianos Jolly Joker, una de las mejores bandas de hard rock, sleazy, glam del país, regresan por tercera vez a Monzón para presentar su último disco, “Never say forever”. Su tercer trabajo de estudio es una colección de hits y canciones de auténtico rock and roll cuya presentación les está llevando por diferentes países en la mayor gira internacional de su trayectoria.

Por el escenario del Espacio Joven también pasarán Motörhits, banda tributo a los míticos Motörhead, en la que será su tercera visita a Monzón. Los barceloneses llevan varios años poniendo en escena un espectáculo fiel al grupo de Lemmy Kilmister, imitando tanto su estética como el sonido crudo de esta banda estandarte del rock duro. Su parecido con los originales Motörhead les ha llevado a compartir cartel con grandes bandas del rock nacional como Mago de Oz, Medina Azahara, Sociedad Alcohólica o Mojinos Escozios en diferentes festivales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00