Economía y negocios
economía

Nace la asociación BNI Innovación que busca mejorar relaciones entre empresarios oscenses

Medio centenar de empresarios intercambiarán datos e información y se ayudarán para mejorar su facturación<br>

La agrupación de empresarios BNI HSC Innovación se ponía en marcha este jueves en Huesca, y lo hacía con una presentación en sociedad ante unos 250 empresarios que participaban en un desayuno de trabajo. En él se presentaba el modelo de negocio que BNI denomina Marketing por referencia, un sistema de recomendaciones mutuas que asumen todos los miembros de la formación y cuyos responsables señalan como clave de éxito con una idea principal: compromiso.

Según el director de BNI Innovación para Huesca, Enrique Fermoselle, se trata de una herramienta de marketing relacional para mejorar la facturación de los empresarios socios, trabajar más y ganar más dinero.

La asociación, que ya existe desde hace un tiempo en Barbastro, y se ponía en marcha hace unos meses de Zaragoza, nace en Huesca con 34 miembros y contará finalmente con un número limitado, 51 como máximo, puesto que se trata de que solo haya un representante por gremio o por actividad económica. El objetivo que se han marcado para este primer año es realizar actividades económicas que facturen por negocio cerrado 1,8 millones de euros. La asociación tiene una cuota anual de 660 euros. Las comisiones como consecuencia de los contactos que se realicen están totalmente prohibidas.

El método de trabajo se basa sobre todo en generar confianza entre los miembros que participan, a base de reunirse un día a la semana, todas las semanas, e intercambiar información, datos o relaciones para mejorar su facturación. En esas reuniones semanales, cada jueves, a las 7 de la mañana en Walqa, cada miembro expone qué objetivos tiene para esa semana y pide al resto de compañeros lo que considera que necesite para que le faciliten un contacto o un acceso a una empresa determinada.

Para Goyo Abad, responsable de BNI Aragón, la clave del éxito de estas agrupaciones está en las relaciones de confianza que se generan. Enrique Fermoselle, director de BNI HSC Innovación recordaba que esto es lo que siempre se ha hecho entre los empresarios de boca a oído, pero aquí organizado de forma metódica, con unos objetivos claros, transparencia en el grupo y seguimiento de los casos de éxito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00