GANADERÍA

Nace la Asociación Porc-Libre, de porcicultores del Pirineo Aragonés

La entidad se presentaba en el marco de la Expoferia de Sobrarbe, donde se destacó la importancia de estas explotaciones para asentar población

Presentación de la asociación Porc Libre
Presentación de la asociación Porc Libre en la Expo feria de Sobrarbe, en Aínsa.

La Asociación Porc-Libre de porcicultores libres del Pirineo Aragonés se presentó en el marco de la Expoferia de Sobrarbe, el pasado fin de semana en Aínsa. La presentación contó con la participación de su presidenta, Pilar Fumanal; Enrique Novales, director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario de la DGA; Ignacio Landa, gerente de la Cooperativa Alto Aragón; y Miguel Gracia, presidente de la DPH.

Los ponentes dieron importancia a este tipo de explotación para asentar población en estas zonas del territorio y cómo a través de su estabilidad a lo largo del tiempo y de las generaciones, conviven perfectamente con otras formas de negocio existentes.

El objetivo de la asociación es representar a las producciones de cercanía en las que prima el respeto al medio ambiente. El objetivo de la recién creada entidad es hacerse visible para llegar a la sociedad y a la administración con la intención de que se les tenga en cuenta y se entienda la situación de estas explotaciones.

Comentarios