Actualidad
formación 

Nace "Monzón Business Academy", proyecto pionero desarrollado por reputados profesionales

Se va a llevar a cabo de abril a junio, vía telemática, y está abierto a la participación de unas 25 empresas de Monzón

Se presentaba en el consistorio montisonense la Monzón Business Academy (MBA), una academia de tecnificación comercial diseñada a modo de escuela de negocios, impartida por ponentes de primer nivel, entre los que se encuentran prestigiosos publicistas y demás profesionales de la comunicación, como explicaba el concejal de Comercio y Hostelería, Miguel Hernández.

MBA MIGUEL

Miguel Hernández, concejal de Comercio y Hostelería de Monzón

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_50169/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trata de un proyecto pionero, abierto a la participación de 25 empresas de Monzón, y que se pondrá en marcha el 10 de abril con una ponencia que explicará cómo hay que hacer un plan de márquetin. La MBA se prolongará hasta el mes de junio y contará con más de una docena de masterclass con expertos. Asimismo, el proyecto incluye otro apartado denominado “Zapiens”, que llega de mano de la Comisión Europea, y que va un paso más allá en la formación convencional.

Además del concejal, en la presentación también intervenía Basilio Méndez, de la Cámara de Comercio de Huesca; Javi Mas, en representación de la hostelería provincial; Roberto Bernad, presidente de CEMCA, y Paola Omenat, presidenta de la AEMC. Méndez manifestaba la importancia de estar al tanto de este tipo de iniciativas, que permiten fomentar la competitivad de las empresas y ayudar a su consolidación. Por ello, desde Cámara de Comercio se muestran encantados de colaborar con este proyecto, que definía como uno de los más potentes a nivel de un ayuntamiento en la provincia.

Basilio Méndez, de la Cámara de Comercio de Huesca

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_50170/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

MBA BASILIO

Javi Mas manifestaba que lo que el consistorio montisonense está haciendo con esta academia de tecnificación es apostar por el futuro, ya que aúna dos conceptos fundamentales como son la formación y la tecnología. En ese sentido se mostraba Paola Omenat, que insistía en que éste es el camino a seguir, por lo que animaba a aprovechar esta oportunidad para crecer que ofrecen desde el ayuntamiento.

Rodolfo Bernad, presidente de la Confederación de Empresarios de Comercio de Aragón (CEMCA)

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_50171/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Finalmente, Rodolfo Bernad aseguraba que esta iniciativa es la que necesita el comercio para seguir prosperando y poder hacer frente a todas las competencias que vayan surgiendo. Del mismo modo, el presidente de la Confederación de Empresarios de Comercio de Aragón (CEMCA), mostraba su disposición a colaborar con el ayuntamiento en todo lo que necesiten.

MBA BERNAD

Durante la presentación ante los medios, se proyectaba un vídeo resumen del proyecto y se conectaba vía telemática con algunos de los ponentes, que realizaban una breve introducción, donde destacaban la importancia de este ambicioso proyecto, muy oportuno en los tiempos que corren, dado que la pandemia ha cambiado los hábitos de consumo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00