Actualidad
empleo

Nace SYNERGIA fruto de la colaboración de empresarios de La Litera, Cáritas y Salesianos

Programa de profesionalización para resolver retos sectoriales de los empresarios

La Asociación de Empresarios de La Litera crea SYNERGIA, un programa de profesionalización para resolver retos sectoriales que nace la colaboración con la Agencia de Colocación Barmon (Caritas Barbastro-Monzón) y el Centro Educativo Salesianos Monzón.

La cooperación entre estas tres organizaciones permitirá solucionar la búsqueda de insuficiente personal formado para cubrir algunos nichos de empleo existentes en la actualidad.

El funcionamiento de este programa de profesionalización es el siguiente: Barmon se ocupa del reclutamiento y selección de perfiles acordes a las ofertas de empleo existentes, escogiendo dentro de su bolsa de personal las personas adecuadas; Salesianos imparte un programa formativo en sus instalaciones creado a medida de las necesidades específicas de las empresas participantes; y estas empresas ofrecen prácticas no laborales y un compromiso de contratación tras la finalización del programa a los alumnos participantes.

De esta manera, la Agencia de Colocación Barmon cumple sus objetivos de inserción y ayuda a personas con dificultades de colocación, Salesianos ejerce su labor de formación profesional y las empresas de La Litera reciben personas formadas con una alta predisposición y necesidad de reinsertarse en el mundo laboral.

Desde los empresarios de La Litera esperan poder poner en marcha muy pronto este programa y comenzar a crear sinergias beneficiosas para muchas personas, empresas y organizaciones, que permitan hacer de La Litera, un lugar para crecer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00