Actualidad
economía 

Nace una plataforma digital para vender y comprar cereal ecológico

El miércoles 16 de diciembre está previsto que se presente la primera plataforma digital para la venta y compra de cereal ecológico, con el objetivo de poner en contacto a agricultores y cooperativas con la industria transformadora de las materias primas. La nueva herramienta a la que se podrá acceder a través de la página web del proyecto (www.poctefaecocereal.com) se ha concebido como un espacio virtual en el que el productor puede inscribir su oferta y recibir de la industria transformadora diferentes propuestas de compra, y viceversa. A partir de allí, la plataforma facilita el contacto entre los agentes para proceder a cerrar la transacción comercial.

En la última década la superficie de agricultura ecológica se ha incrementado un 65% en el seno de la Unión Europea para alcanzar 14 millones de hectáreas. A través de la Política Agraria Común se pretende que el 25% de la superficie agraria sea orgánica en el horizonte 2030. En Aragón hay censadas en estos momentos 22.000 hectáreas de cereal ecológico.

“De esta manera, estamos intentando facilitar la estructuración y la comercialización de producto en un sector que, en ocasiones, se encuentra muy atomizado con pequeñas explotaciones dispersas por el territorio dificultando la integración de volúmenes y calidades, que hoy demanda una industria transformadora en constante crecimiento”, explica Ana de Diego, responsable de Desarrollo de Negocio en Fundación Parque Científico Tecnológico Aula Dei, entidad que lidera el proyecto junto a Aragón Exterior (AREX) y Coop de France-Occitanie y que ha sido cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020).

El programa POCTEFA
El proyecto ha sido cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Interreg V-A España, Francia, Andorra (POCTEFA 2014-2020). El objetivo de POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00