desescalada

“No es fácil ni rentable, pero abrimos porque tenemos que dar el servicio”

Peluquería Matices de Jaca
Peluquería Matices de Jaca es una de las que ha reabierto con nuevas medidas de seguridad

Las peluquerías han sido de los primeros comercios en abrir en esta fase 0 de desescalada. Deben hacerlo bajo nuevas medidas de seguridad y con un máximo de clientes que, aseguran, no hace rentable abrir la persiana. Tras unos días de “mucha incertidumbre” el sábado conocieron que podrían abrir, dependiendo de la superficie del establecimiento, hasta un cliente por peluquero, lo que en muchos casos no permite la incorporación de todo el personal y reduce la eficiencia, ya que no pueden solapar clientes.

La nueva situación ha supuesto también un mayor desembolso en productos sanitarios e inversiones para, por ejemplo, colocar mamparas donde no sea posible la distancia de 2 metros. “Tenemos que proporcionar guantes, batas desechables, desinfectar continuamente y el precio de los materiales desechables se ha multiplicado por tres”, explica Yolanda, propietaria de la peluquería Matices de Jaca.

Algunas peluquerías han colocado mamparas. Peluquería Matices Jaca
Algunas peluquerías han colocado mamparas

De cara a los próximos días ve el futuro con incertidumbre. Aunque ahora hayan recibido una avalancha de solicitudes recuera que van a perder muchas bodas. Todavía no conocen cuáles serán los criterios con los que abrir en la próxima fase de desescalada.

Peluquería Matices de Jaca
Peluquería Matices de Jaca
Comentarios