comercio

No habrá mercado del día 8 en Monzón este mes

En un encuentro entre el ayuntamiento y el representante de los puestos de venta, se ha fijado como objetivo la cita del próximo mes

Mercado día 8 / Monzón
Mercado día 8 / Monzón

Las limitaciones de aforo y de puestos de venta a las que obliga la normativa sanitaria en vigor y la situación que atraviesa Monzón y el resto de la provincia a consecuencia de la covid-19 han llevado a la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Monzón a suspender la celebración del mercado mensual del día 8 y a trabajar con la vista puesta en la cita de diciembre.

El concejal de Comercio, Miguel Hernández, explica que se está trabajando coordinadamente con los puestos de venta para que, dentro de un mes, se pueda volver a celebrar este mercado que atrae a montisonenses y vecinos de otras localidades de la comarca y de comarcas limítrofes. “Hemos mantenido un encuentro con Juan Doya, representante de los puestos de venta, y, tras analizar la situación a día de hoy, coincidimos en la conveniencia de aplazar el mercado de este domingo. Nos hemos emplazado a un nuevo encuentro dentro de dos semanas para estudiar la convocatoria de diciembre”, señala Hernández.

“Somos conscientes de las dificultades que no celebrar este mercado supone para las familias que viven de la venta ambulante, pero todos consideramos que la prioridad debe ser la salud de nuestros vecinos. Desde el Ayuntamiento, nos hemos comprometido a facilitar la celebración en diciembre, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan, y los vendedores, por su parte, se encargarán de tomar todas las medidas necesarias para que pueda llevarse a cabo con garantías”, afirma el responsable municipal.

Comentarios