TRÁFICO

Normalidad en las carreteras pese a los atascos en los accesos a las pistas

Las estaciones de esquí registran una gran afluencia de esquiadores en esta segunda jornada del puente festivo. Los establecimientos, ocupados al 100%

Coches pistas
Coches en el parking de la estación de Astún.

La normalidad ha llegado a las carreteras altoaragonesas en esta segunda jornada de puente festivo, tras las retenciones de más de diez kilómetros registradas este viernes en el puerto de Monrepós. Según informan desde el Centro de Gestión de Tráfico, la situación este sábado es de “tráfico denso pero fluido”, aunque sí se han registrado importantes atascos en los principales accesos a las pistas de esquí durante las primeras horas de la jornada. La previsión es que estos atascos en los accesos a las estaciones se repitan tanto el domingo como el lunes.

Las estaciones hacían un balance “muy positivo” de la primera jornada, que repiten este sábado con una gran afluencia de esquiadores y turistas. De hecho, en Astún han cerrado los accesos a las 11 horas, al quedar ocupadas todas las plazas del aparcamiento.

José Antonio Carnicer, Formigal-Panticosa; Carolina Díaz, Astún- Candanchú.

CARNICER 1 PUENTE 07 (10”)
CAROLINA 1 PUENTE 07 (10”)

Telesillas en Astún este sábado.
Telesillas en Astún este sábado.

La importante afluencia de turistas se deja notar también más allá del Pirineo, con el 100% de ocupación en buena parte de los establecimientos hosteleros de la provincia. Carmelo Bosque, presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, destacaba que “hay que seguir trabajando y mostrando nuestra hospitalidad, para mostrar que cada año damos un poquito más a quienes nos visitan”.

BOSQUE 1 HOSPITALIDAD 07

Precaución al volante

La jefa provincial de Tráfico, Margarita Padial, insistía en los habituales consejos a los conductores, en el momento de emprender un viaje por carretera: prudencia, planificar el viaje, seguir las recomendaciones de la DGT, tener en cuenta que en las carreteras convencionales el límite de velocidad es de 90 km/h, y respetar la señalización de velocidad. En esta época del año se recomienda llevar encendidas las luces de cruce, porque tan importante es ver como ser visto, y descansar en los trayectos largos, porque la fatiga es uno de los principales desencadenantes de los accidentes.. Por supuesto, hay que llevar puesto el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil, apagar el móvil y no consumir alcohol ni drogas al volante.

Comentarios