Actualidad
empresas

La Asociación de Productores de Porcino conoce Litera Meat

La agrupación señalaba que hace más de 10 años  que reclaman  un matadero de estas características

Litera Meat recibía a miembros de ASOPECO, la Asociación de Productores de Porcino que aglutina las zonas porcinas más importantes del Alto Aragón. Como máximos representantes de la agrupación José Luis Lavilla y José Luis Fumanal visitaban las instalaciones y manifestaron su interés por la puesta en marcha de la nueva planta cárnica. “Hace diez años que se reivindicaba la necesidad de un nuevo matadero en la zona.

Lavilla indicaba que “Queremos que el valor del producto permanezca en nuestro territorio y los ganaderos estamos muy contentos de que el proyecto de Litera Meat sea una realidad”

Aragón es la principal productora de ganado porcino a nivel nacional y la puesta en marcha de Litera Meat ha supuesto un mayor desarrollo económico, así como un impulso del sector y reconocimiento de la industria porcina en el Alto Aragón.

Ambos representantes mantenían una charla con Francesco Pini, con quien comentaron la situación actual y las perspectivas de futuro del sector porcino, uno de los sectores que ha experimentado un mayor crecimiento en Aragón durante los últimos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00