agricultura

Nuevo triunfo de las mieles oscenses en la Fira de Balaguer

Dos apicultores de Tamarite y de Fraga se han llevado cuatro de los siete premios posibles

ganador concurso de miel
Antonio Achón y Óscar Castanera posan con los diplomas acreditativos de sus premios

Las mieles de la provincia de Huesca volvían a triunfar en el XII concurso de mieles de “Reina des Mels”, celebrado en la Fira de Balaguer (Lérida), este pasado fin de semana. Los apicultores Óscar Castanera y Antonio Achón, miembros de la ADS Apícola de Huesca, sectorial de ASAJA, conseguían cuatro de los siete galardones posibles.

El tamaritano Oscar Castanera conseguía dos segundos premios en las categorías miel de Romero y miel de Mil Flores. Por su parte, el fragatino Antonio Achón, reciente triunfador absoluto en la Feria de la Miel y el Aceite de El Perelló, conseguía el primer premio en la categoría miel de romero y el segundo en la categoría miel de montaña.

Según ASAJA Huesca, esta sucesión de premios a las mieles oscenses no hace nada más que confirmar la elevada calidad de mieles que los apicultores producen en la provincia de Huesca. Entre ellas destacan desde siempre la Mieles monoflorales de Romero, Tomillo, Encina, Cerezo y las mutiflorales de Bosque, Montaña, Pradera y Mil flores.

Actualmente la provincia de Huesca posee unas 420 explotaciones apícolas llegando a un censo total de unas 38.000 colmenas.

Comentarios