Actualidad
agricultura

Olona apuesta por las ayudas directas a la renta para los hortofruticultores

El consejero de Desarrollo Rural ha solicitado en Binaced  el apoyo del sector para poder implementar políticas en este sentido

Los hortofruticultores de Binaced se enfrentan,  por segundo año consecutivo, a una mala campaña de fruta, ya que a pesar de haber bajado la oferta y no haber stocks, los precios son bajos. El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, mantenía una reunión con las cooperativas de la zona y les explicaba que una de las actuaciones que hay que llevar a cabo son las ayudas directas a la renta de las familias que se dedican a la hortofruticultura.

Olona Binaced

Olona

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41803/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El consejero incidía en que el sector agrícola y ganadero no se comporta como el resto de los mercados y una menor oferta no se corresponde con el aumento del precio.

Olona pedía a los que acudían al encuentro en el Ayuntamiento de Binaced que le apoyarán en su demanda que en las políticas agrarias hubiera esas ayudas directas.

Latre

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41804/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este año, según explicaba el alcalde de la localidad, Juan Latre, se calcula que se recogerán 25.000.000 de kilos de frutas, cinco menos que el año pasado, pero que al estar tan bajos los precios hace que los agricultores se planteen nuevas inversiones o nuevos retos.

Latre cosecha

Esa fruta sale por las carreteras de Binaced con camiones donde se ha vuelto a poner el problema desde el Ayuntamiento de su situación tanto por Binéfar, Monzón o Albalate ante el representante de la DGA que reconocía el problema y la necesidad y esperaba que se pudiera actuar en otros ejercicios presupuestarios.

El alcalde añadía que seguirán reivindicando lo que consideran justo y considera que es una cuestión de prioridades.

En la reunión habida en el Ayuntamiento también asistían alcaldes de la zona y el presidente de la Comarca del Cinca Medio, Miguel Aso.

Tras reunirse en el Ayuntamiento, el consejero visitaba la Sociedad Cooperativa del Campo Hortofrutícola de Binaced, para a continuación desplazarse a la Sociedad Cooperativa del campo San Marcos Binacetense limitada y terminar el en la empresa Frutas y Conservas del Pirineo S.A. (FRUCOPASA).

Una vez visitadas las cooperativas, el consejero asistía a la presentación de una explotación industrial de almendros.

El consejero también se desplazaba al embalse de San Salvador motor de crecimiento y de posibilidades turísticas

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00