Actualidad
ECONOMÍA

Olona: “Bodega Pirineos es un ejemplo a seguir por su compromiso y dedicación con la innovación”

Bodega Pirineos celebra su 25 aniversario con un evento en el Palacio de la Aljafería, donde ha entregado los reconocimientos 'Haciendo Pirineos'

"Bodega Pirineos es un ejemplo a seguir por su compromiso y dedicación con la innovación tecnológica, la digitalización y la agricultura de precisión; y no solo para el sector vitivinícola, sino para todo el sector de la agricultura y de la agroalimentación”, ha dicho el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, durante su intervención en el acto de celebración del 25º Aniversario de Bodega Pirineos, del Grupo Barbadillo. El consejero también ha querido destacar la sensibilidad y la contribución a la lucha contra el cambio climático que hace esta empresa desde hace años, así como la contribución que ha hecho y hace a la Denomindación de Origen Somontano.

El acto se ha celebrado en sala Goya del Palacio de la Aljafería y ha contado con una amplia representación institucional. Junto a Olona también ha estado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, quien ha recogido una mención especial de agradecimiento en nombre del Ejecutivo.  Otros representantes institucionales también asistían a la cita, como la secretaria general y portavoz del PP en las Cortes, Mar Vaquero, o el secretario provincial del PSOE en Huesca y alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela;  así como el propio presidente del grupo Barbadillo, Manuel Barbadillo; la gerente de Bodega Pirineos, Silvia Arruego, o la presidenta de la DO Somontano, Raquel Latre.

El consejero Soro ha destacado en sus palabras que es un honor inmenso para el Gobierno de Aragón recibir este reconocimiento y ha agradecido el compromiso de un cuarto de siglo de Bodega Pirineos con la vertebración del territorio al generar oportunidades para asentar población. El presidente de la bodega, Manuel Barbadillo, le ha hecho entrega de un pequeño detalle.

OLONA PIRINEOS

Bajo el lema “25 años haciendo Pirineos”, esta bodega pionera en la D.O. Somontano ha querido celebrar su primer cuarto de siglo de vida. Desde 2007 forma parte de Grupo Barbadillo, con la que comparte el respeto por la tradición, así como la apuesta por la innovación y diferenciación como base para su desarrollo y futuro.

Reconocimientos “Haciendo Pirineos”

En el transcurso del acto institucional, Bodega Pirineos ha entregado los primeros reconocimientos “Haciendo Pirineos”, que premian la labor de personas e instituciones que han trabajado estos años en pro de la vitivinícultura, de la enología, del desarrollo del territorio y del tejido social. En reconocimiento a la trayectoria y futuro de la viticultura, Jesús Arasanz, como ejemplo en el día a día de la vitivinicultura tan característica de Somontano; en reconocimiento al desarrollo del territorio: Mariano Altemir, alcalde de Alquézar; y en reconocimiento a la contribución enológica, Jesús Astrain, enólogo de Bodega Pirineos y con más trayectoria y conocimiento de la zona con 30 vendimias.

Content not defined

OLONA PIRINEOS 2

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00