economía

Olona destaca la importancia de definir la estrategia de promoción agroalimentaria con el sector

Uno de los puntos más destacados es la promoción que debe hacerse desde la Asociación de Industrias de la Alimentación

clausura de la asamblea de la Asociación de Industrias de la Alimentación de Aragón
Momento de la clausura de la asamblea de la Asociación de Industrias de la Alimentación de Aragón


El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha destacado la importancia de definir una estrategia de promoción agroalimentaria de la mano del sector con el objetivo de aumentar el volumen de ventas, que en la actualidad se sitúa en los 4.000 millones de euros. Olona considera que se deben mejorar los esfuerzos en promoción desde la Administración y conseguir que la Asociación de Industrias de la Alimentación de Aragón mantenga su espíritu crítico y participativo.

La Asociación de Industrias de la Alimentación de Aragón, que cuenta con 160 empresas, celebraba este lunes su asamblea general presidida por Félix Longás. La industria alimentaria en Aragón crea 15.100 puestos de trabajo con alrededor de 1.000 empresas y 1.200 millones en exportación, lo que supone el 30% de su facturación.

El Gobierno de Aragón ha puesto a disposición de la industria agroalimentaria 70 millones en esta legislatura y la intención es llegar a los 120 millones de euros.

La asociación tiene entre sus objetivos representar a las empresas agroalimentarias de Aragón ante las Administraciones, instituciones y diferentes entidades con competencias y actividades relacionadas con el sector agroalimentario en Aragón; proteger los intereses económicos y sociales del sector y de sus empresas, promover la competitividad de las empresas alimentarias mediante actividades informativas, formativas y de colaboración; desarrollar la innovación y las actividades de I+D entre las empresas alimentarias de Aragón; fomentar la internacionalización y el acceso a los mercados exteriores de las empresas y productos agroalimentarios de Aragón y difundir a la sociedad aragonesa la importancia socioeconómica del sector agroalimentario de Aragón y su vinculación con la vertebración del territorio en nuestra Comunidad Autónoma.

Comentarios