Economía y negocios
economía

Once empresas aspiran al Premio Empresa Huesca

Un jurado se reunirá en los próximos días para decidir quiénes son los seis finalistas

La gala de entrega del Premio Empresa Huesca, en su décimo tercera edición, se celebrará el 13 de junio en el salón de actos del Parque Tecnológico Walqa. Un total de 11 empresas se han presentado este año para optar a uno de los seis galardones que se entregarán. El objetivo de estos premios es distinguir y reconocer la trayectoria, relevancia y el buen hacer de las empresas altoaragonesas. Además del Premio Empresa, se entregarán cinco premios en otras tantas categorías.

El plazo para inscribirse a estos premios finalizó el pasado 27 de abril. A esta convocatoria podían presentarse todas las empresas establecidas en la provincia de Huesca, fuera cual fuese su campo de actividad, así como a unidades de negocio, centros de trabajo o delegaciones de organizaciones que dispongan de capacidad de gestión propia.

Las once empresas inscritas cuentan con asesoramiento para la elaboración de las memorias preceptivas, que podrán entregarse hasta el 18 de mayo. En ellas deberán detallar su trayectoria, gestión,resultados y expectativas de futuro. Un jurado experto determinará, en los próximos días, cuáles son las seis empresas finalistas, analizando esos documentos, para concluir el proceso con la entrega de galardones el 13 de junio.

El galardón principal será el Premio Empresa Huesca. Además, las empresas finalistas optarán igualmente a las otras cinco categorías: Premio Empresa a la Innovación, a la Trayectoria Empresarial, a la Pyme, al Joven emprendedor, y a la Internacionalización.

El año pasado, en la duodécima edición, Levitec Sistemas fue la empresa ganadora del Premio Empresa Huesca. Bravo Espacio Música se hizo con el galardón al Joven emprendedor, Infotrol a la Internacionalización, Carpintería Castellar a la Trayectoria Empresarial, Mermeladas Elasun a la Pyme. Fuera de concurso, por tratarse de una Fundación, se entregaba una Mención Especial del Jurado en el campo de la Innovación, a la Fundación Hidrógeno de Aragón.

Los premios Empresa Huesca están convocados por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), CEOS-CEPYME Huesca y la Cámara de Comercio de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00