sabiñánigo

Orache Desinfection continúa con su expansión internacional

Tras el efecto covid, que multiplicó sus ventas, mantienen un crecimiento del 33%

Radio Sabiñánigo Cadena SER emitía el programa Hoy por Hoy Huesca dedicado a Orache
Radio Sabiñánigo Cadena SER emitía el programa Hoy por Hoy Huesca dedicado a Orache

La empresa Orache Desinfection arrancó en 2012 y actualmente exporta sus pastillas desinfectantes Cleanpill, sustitutivas a la lejía líquida, a 53 países. La covid-19 ha obligado a mucha gente a tomar conciencia de la importancia de la desinfección y el movimiento internacional “cero waste”, que aboga por la reducción de residuos y plásticos, suma ventajas competitivas. Este jueves, el programa Hoy por Hoy de Radio Huesca Cadena SER hablaba con su CEO, Sergio Mayenco, sobre internacionalización, innovación y generación de riqueza en el territorio. Nació en Sabiñánigo y allí continúa su expansión internacional, implantación nacional y consolidación de puestos de trabajo, que en los últimos meses ha sumado una persona a su plantilla de 35 trabajadores.

Hoy por Hoy Radio Huesca desde las instalaciones de Orache en Sabiñánigo

Participaban en el programa la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, y el director de la empresa Ercros de Sabiñánigo, Luis Gállego, una compañía con la que trabajan estrechamente en el mismo ámbito de los productos químicos, y el CEO de Orache, que recordaba el esfuerzo realizado en el año 2020 nada más comenzar la pandemia de covid-19.Multiplicaron su producción hasta casi duplicarla, con más de 800 millones de pastillas virucidas producidas en 2020. En 2020, recuerda su fundador y director general, experimentaron un crecimiento del 87% en cifra de negocio llegando a 6,25 millones de euros. En ese año la empresa también donó cerrca de 26 mil botes de pastillas desinfectantes a los bancos de alimentos de Huesca, Zaragoza y Teruel.

Pasado un tiempo, explicaba Sergio Mayenco en el programa de Radio Sabiñánigo para toda la provincia, “crecen un 33% respecto al año anterior, dejando a un lado el efecto covid”.