Actualidad
Empresas

Orache reanuda la actividad con una línea de producción

En el transcurso de la tarde del viernes la ponen en marcha y el fin de semana entraría la segunda para la producción de pastillas desinfectantes

Después que, el pasado lunes en la planta de Orache se diera una reacción química en la mezcladora de cloro, originando una combustión del producto, que provocó una nube tóxica en Sabiñánigo, “este viernes se pone en funcionamiento una de las cuatro líneas de producción de pastillas desinfectantes e higienizantes, estando previsto el fin de semana el hacerlo con una segunda”, ha indicado el director general de esta empresa serrablesa, Sergio Mayenco.

Con relación a los tres trabajadores afectados, dos de ellos no necesitaron ingreso hospitalario y fueron dados de alta, el tercero que ha pasado por la UCI del Hospital San Jorge de Huesca, ha comentado que “ Cristián, se encuentra ya en planta y evoluciona favorablemente”.

Ha destacado la reacción que tuvieron, “ los 16 trabajadores de los 40 de la plantilla, que estaban en esos momentos del incidente, estando en primera línea el propio Cristian con Joaquín para activar el protocolo de emergencia de la empresa y evitar problemas mayores”.

En estos días se han atendido los pedidos de pastillas y productos que realiza Orache, tanto en el mercado nacional como internacional. A las líneas de producción se “ van a unir ya dos nuevas que estaba previsto el ponerlas en funcionamiento en estos días antes de suceso y que se van a acoplar al proceso de normalización”.

Si que ha querido destacar “ su agradecimiento a los vecinos por su compresión en estos momentos de la situación que se dio y a la respuesta de todos agentes que se involucraron en el plan de emergencias”.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00