Actualidad
ayudas

Óscar Moret, nuevo presidente del Ceder Zona Oriental de Huesca

La Junta Directiva aprobaba 15  nuevos proyectos que deberán recibir el visto  bueno del Gobierno de Aragón

La Asamblea del Ceder Zona Oriental, reunida en Altorricón, votaba la única candidatura presentada para constituir la nueva Junta Directiva, que estará presidida por Óscar Moret de UAGA.

El resto de integrantes son: vicepresidente Javier Llop Mauri, representante de la Comarca de la Litera/Llitera; secretaria María Clusa Planisoles, representante de la Comarca del Cinca Medio; y tesorero José María Romero Camí, representante de la Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo/Baix Cinca.

Óscar Moret sustituye a José Foj, que era el actual presidente del Ceder que reúne a las comarcas de Bajo Cinca, La Litera y Cinca Medio.

La Junta está formada por 19 representantes de los ámbitos público y privado, predominando siempre este último sector.

El sector privado lo componen 12 representantes de diferentes ámbitos del territorio. Para este próximo periodo, forman parte de la Junta Directiva representantes de los tres sectores económicos (primario, secundario y terciario), organizaciones relacionadas con la igualdad de género, la inclusión social y los jóvenes. En esta ocasión UAGA, ASAJA, UPA; Asociación de Empresarios de La Litera/Llitera y Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo/Baix Cinca; F.E.A.C.C.U, FADEMUR; Cruz Roja, CC.OO., UGT-Aragón, Asociación Down y la Asociación Juvenil Altorricón en Marcha.

Posteriormente se resolvía la última convocatoria de ayudas donde se presentaban 9 nuevos proyectos; por comarcas, 5 correspondían a la Comarca del Bajo/Baix Cinca, 3 a La Litera/Llitera y 1 al Cinca Medio. De estos, siete tienen un carácter productivo y los otros dos corresponden a entidades locales.

A esta convocatoria, concurrían también aquellos proyectos que quedaron desestimados en el primer tramo por falta de presupuesto. Tras el informe emitido por la Junta, se aprobarían 15 proyectos que alcanzarían 1.100.000€ de inversión y que obtendrían una ayuda de 370.000€. En esta ocasión 5 iniciativas quedarían fuera de la propuesta.

La propuesta del Grupo de Acción Local será estudiada en las próximas semanas por el Gobierno de Aragón, que es el que toma la decisión final. Si se aceptan los 15 proyectos propuestos, se prevén la creación de 20 nuevos empleos, de estos 11 para mujeres y 9 para varones. La Junta Directiva también procedió a la aprobación de la modificación de la Estrategia en base al nuevo presupuesto como consecuencia de la reducción de la ficha financiera de la medida 19 del PDR.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00