Economía y negocios
sindicatos

OSTA presenta la campaña para las elecciones sindicales 2018-2019

Con el lema “Toma la iniciativa”, buscan seguir creciendo en su representatividad en Aragón<br>

A partir del 1 de septiembre y en un periodo de un año aproximadamente, se elegirán unos 4.500 delegados y delegadas en Aragón. Desde OSTA, la Organización Sindical de Trabajadores de Aragón, consideran que es el momento de que los y las trabajadoras “Tomen la iniciativa”, presentándose a las elecciones sindicales por este sindicato ya que consideran que son el sindicato aragonés de referencia de la clase trabajadora y su objetivo es defender Aragón y transformar el país.

En estos momentos, OSTA cuenta con el 5% de la representatividad sindical en Aragón y el 7% en la provincia de Zaragoza, siendo el primer sindicato aragonesista, y se han marcado seguir creciendo en este periodo concentrado de elecciones sindicales.

David Lázaro, Secretario General de OSTA, ha señalado que, el sindicato se marca como prioridades la lucha contra la precariedad en los sectores, reducir y/o eliminar la flexibilidad interna y las externalizaciones, clausulas para la subrogación obligatoria en las empresas que cambien de contrata, la ultra actividad y unas mejoras salariales que sean superiores a lo marcado por el IPC o en su defecto por el PIB en Aragón.

Desde el sindicato apuestan por un modelo sindical más participativo, moderno y reivindicativo, que se financie fundamentalmente con las cuotas de afiliación, único modelo que asegura la independencia.

Lázaro remarcaba que queda demostrado que a mayor representación de OSTA en los sectores y en las empresas, la patronal lo tiene más difícil para aplicar recortes. Por ello, entienden que el primer paso para mejorar en derechos y condiciones, pasa porque OSTA tenga representación sindical en todas las empresas y en los sectores en Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00