economía 

Peluquerías y centros de belleza piden volver al IVA reducido del 10%

Los profesionales del sector de la peluquería y la estética se ha concentrado en Huesca
Los profesionales del sector de la peluquería y la estética se ha concentrado en Huesca

La Asociación Provincial de Peluquería y Centros de Estética de Huesca ha salido a la calle a manifestarse por lo que consideran una discriminación por parte del gobierno central al no devolverles al IVA reducido del 10% como si ha hecho con otros sectores. Consideran que al ser declarados durante la pandemia como “servicio esencial” también tienen que tener un impuesto más reducido, algo que sin duda alguna beneficiaría a empresarios y clientes.

Santiago Pardo, presidente
CORTE PARDO 1 PELOS 20
YO PEGARÍA LA PRIMERA PREGUNTA Y LA CUARTA QUE ES LA QUE HABLAMOS DE CERRAR

Este colectivo también se sumaba a las quejas y peticiones que otros sectores han mostrado por los cierres y el confinamiento perimetral de la capital. Una situación que también ha provocado que clientes de municipios cercanos no acudan o lo hagan con menor frecuencia. Se calcula que durante las navidades la actividad ha descendido un 40%.

CORTE PARDO 2 PELOS 20

wer

Santiago Pardo, presidente provincial de la asociación, mostraba su decepción por las promesas incumplidas que mandato tras mandato realizan los políticos comprometiéndose con sus necesidades y olvidándolas en el momento que llegan al poder.

Todas estas adversidades han provocado que establecimientos de la provincia se encuentren en una situación económica precaria con la necesidad de pedir créditos para hacer frente a los pagos de inversiones o del día a día.

A esta manifestación acudían peluquerías y centros de estética de Huesca ciudad en representación de toda la provincia ya que por el cierre perimetral no han podido desplazarse hasta la capital.

Comentarios