política municipal

Pleno de presupuestos en Barbastro

El equipo de Gobierno socialista presenta el documento de presupuestos para su aprobación en el pleno ordinario de este martes

Pleno del Ayuntamiento de Barbastro
Imagen de archivo de un pleno celebrado  en el Ayuntamiento de Barbastro.

El equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento de Barbastro presenta este martes el documento de presupuestos para 2019 en el pleno ordinario que se celebrará a partir de las 19 horas. Si se mantienen las posturas de los grupos municipales en la Comisión de Hacienda, las cuentas para este ejercicio saldrán adelante con los votos a favor de PSOE y Cambiar Barbastro; los votos en contra de PP y PAR y la abstención de Ciudadanos.

El proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Barbastro para este año 2019 es de 15.400.000 euros, de los que más de 2.300.000 euros corresponden al capítulo de inversiones. 

COSCU PRESU HACIENDA

En el capítulo de ingresos, casi 6,5 millones proceden de los impuestos directos y 200.000 más de los impuestos indirectos. Las tasas y otros ingresos suponen casi 3,5 millones de euros y más de 4 millones en transferentes corrientes. Para los gastos, más de 5 millones se destinarán a gastos en bienes corrientes y servicios, 4 y medio a gastos de personal y casi tres millones a transferencias corrientes. También destacan, en este apartado, los más de 2.300.000 euros previstos en el capítulo de inversiones.

El Ayuntamiento de Barbastro mantendrá congelados, por séptimo año consecutivo las tasas, impuestos y precios públicos para el ejercicio 2019, a excepción del abastecimiento de agua, que sube un 2,2%, ya que la concesión establece que debe regularse con el IPC del mes de agosto.

Otros asuntos del pleno

Además del debate de presupuestos, en el pleno se debatirán otros asuntos como la cesión de uso de la Residencia Joaquín Costa a Atades; la solicitud a Fomento de la cesión gratuita de una porción de carretera en desuso; la cesión a la Comarca de Somontano de Barbastro de dos motocicletas; la resolución del recurso de reposición contra la relación de puestos de trabajo (RPT) de 16 de junio de 2016; o la aprobación inicial de la RPT de 2019.

Por otro lado, se debatirán la propuesta presentada por el grupo municipal del PAR referente al plan de actuaciones para acometer la Vía Verde Barbastro- Castejón del Puente- Selgua- Monzón.

Comentarios