Actualidad
industria

Podemos Cinca Medio rechaza cualquier recorte en FerroAtlántica del Cinca

La  formación morada señala que en caso de producirse sería un golpe muy duro para la industria en Monzón

El Círculo de Podemos Cinca Medio, en nota de prensa, rechaza el plan de ajuste propuesto por FerroGlobe para la factoría de FerroAtlántica en Monzón y traslada su apoyo a los trabajadores de la factoría y muestran su apoyo a la industria de la ciudad.

Podemos explica que a raíz del anuncio del plan estratégico del grupo Ferroglobe que recoge la realización de un ajuste en sus factorías, entre las que se encuentra la factoría de FerroAtlántica del Cinca en Monzón, Podemos traslada su apoyo a los más de 130 trabajadores que operan directamente en la factoría de Monzón, así como a los cientos de personas que desarrollan su trabajo de forma indirecta.

La formación morada añade que todavía a la espera de conocer las consecuencias, el plan de reajuste de FerroGlobe podría suponer el cierre de 3 de los 4 hornos habilitados en la planta de Monzón. “Una mala noticia que puede significar un golpe con consecuencias muy negativas para el empleo, para la actividad económica y para la situación de muchas familias de Monzón y Comarca”.

Desde Podemos Monzón rechazan este plan de ajuste y muestran su apoyo a los trabajadores de FerroAtlántica del Cinca. “Los trabajadores de la factoría de Monzón llevan mucho tiempo realizando grandes esfuerzos, con recortes salariales incluidos, al tiempo que FerroGlobe obtiene ingresos millonarios”.

FerroAtlántica del Cinca, antes Hidro-Nitro, es una industria indispensable en la ciudad de Monzón, tanto por sus implicaciones sociales como por su peso económico. Ocupa a gran número de trabajadores entre directos e indirectos, por lo que la merma de su actividad o su cierre significaría un golpe económico y social. Y es que la industria montisonense lleva demasiado tiempo sufriendo varapalos fruto de deslocalizaciones y cierres que se han traducido en pérdida de empleos y merma de la economía de las familias, concluye el comunicado de Podemos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00