Actualidad
HACIENDA

Podemos pide que se bajen las tasas del Ayuntamiento de Monzón a familias, autónomos y pymes

El Círculo Podemos Monzón considera, en nota de prensa, que durante el próximo ejercicio se debe apostar por una mayor justicia social y redistributiva e insta al Ayuntamiento de Monzón a que las ordenanzas fiscales que se aprueben para el próximo ejercicio 2021 aporten por una mayor justicia social y redistributiva y que actúen como muleta para rescatar a las familias y fortalecer los servicios públicos. “Atravesamos un momento complejo, en el que las familias, autónomos y el tejido empresarial están pasando dificultades. Este proceso de aprobación de ordenanzas fiscales debe servir para ayudar y no para instalar nuevos obstáculos”, señalan desde Podemos.

Para que este proceso sirva para proteger a ciudadanía y, especialmente a los que peor lo están pasando, desde la formación morada reclama al Ayuntamiento de Monzón a bonificar los impuestos y tasas municipales de familias vulnerables, monomarentales y familias numerosas, especialmente en cuanto a la vivienda habitual se refiere, con una reducción en el recibo del IBI entre un 6 % y un 10%.

Al mismo tiempo, reclaman la puesta en marcha de las ayudas para familias vulnerables aprobadas durante el pasado verano. “Somos conscientes de que autónomos y pequeños comerciantes también están atravesando dificultades, por eso proponemos una bajada del IBI en locales de pequeño comercio al 0,4, el mínimo posible que se establece legalmente”, manifiestan desde Podemos. Al mismo tiempo instan al equipo de Gobierno a prorrogar la exención de las tasas de terrazas para hostelería en el próximo ejercicio 2021, así como a establecer deberían bonificaciones en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras vinculadas a la actividad y exención de las tasas municipales para pymes, autónomos, comercios y hostelería.

Desde Podemos también muestran su preocupación por la subida de tasas a los usuarios de residencias de mayores en comarcas vecinas, por eso mismo instan al Ayuntamiento de Monzón a que no aplique una subida a los usuarios de la Residencia de Riosol y que, por el contrario, se apoye económicamente a la residencia para afrontar los gastos derivados de la pandemia y dotarla de más medios materiales y profesionales. Al mismo tiempo, desde Podemos muestran su solidaridad y trasladan su apoyo a las trabajadoras, residentes y familias en estos difíciles momentos.

En el actual mandato no hay representación de Podemos en el Ayuntamiento de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00