Actualidad
industria

PP presentará una moción institucional de apoyo a la planta de Biomasa

Lamentan  la pérdida de la inversión y consideran que ha habido indolencia en el equipo de Gobierno en su defensa

El Grupo Municipal del PP lamenta en nota de prensa la paralización de la inversión en la planta de Biomasa que la empresa Forestalia tenía previsto construir en las inmediaciones de nuestra ciudad. Además, acusa al equipo de gobierno (PSOE-Cambiar) de indolente y propondrán una moción institucional de apoyo a la planta.

El PP recuerda que las continuas trabas administrativas y la carencia de un claro y firme apoyo institucional han conllevado que Forestalia se lleve la inversión a Cubillos de Sil (León) donde sí que cuentan con un rotundo apoyo de las Administraciones.

La corporación municipal (PSOE-Cambiar Monzón), a pesar de la clara voluntad de Forestalia por instalar la planta en Monzón, ha sido incapaz de ofrecer las garantías necesarias para que la inversión prevista tuviera lugar. Durante todo este tiempo, han echado en falta una clara apuesta del equipo de gobierno por este proyecto. Su inacción ha derivado en la pérdida de 50 empleos directos y en torno a 300 indirectos.

Al PP asombra la frivolidad de Cambiar Monzón, cuya primera reacción ante la noticia fue la de satisfacción. Oponerse a esta inversión es decir no al progreso de la ciudad y no al empleo. Si no somos capaces, añaden, de atraer nuevas empresas e inversiones, no seremos capaces de fijar población, lo cual es necesario para revitalizar diversos sectores de nuestra ciudad como son el comercio, la hostelería y las PYMES. Mientras vemos como en poblaciones cercanas se asientan nuevas empresas, nosotros nos quedamos de brazos cruzados viendo las oportunidades pasar.

Esta indolente actitud mostrada por el equipo de gobierno, afirman, puede causar que otras empresas interesadas en invertir en Monzón sigan el mismo camino que Forestalia y lleven sus inversiones lejos de Monzón, a otros lugares donde SI reciben el apoyo institucional que precisan.

Quizás sea ya tarde, pero en el siguiente pleno presentará una moción para instar al equipo de gobierno a que haga una declaración de apoyo institucional a la instalación de la planta de Biomasa en Monzón y así poder revertir la decisión de paralizar la inversión. Esperan que todos los partidos políticos estén a la altura y sea aprobada por unanimidad, puesto que hay mucho en juego para la ciudadanía de Monzón.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00